¿Que es Aikikai?

La Fundación Aikikai es el organismo rector encargado del desarrollo y popularización del Aikido en el mundo, reconocida por el gobierno japonés en 1940. A la cabeza de ella está Moriteru Ueshiba, nieto del fundador, Morihei Ueshiba O-Sensei, e hijo del anterior Doshu, Kisshomaru Ueshiba.
 
Hombu Dojo
El cuartel general de la Fundación Aikikai, el Aikikai Hombu Dojo, se encuentran en Tokio. El dojo incluye 3 áreas de entrenamiento para un total de 250 tatamis. Gracias al apoyo y la dedicación de muchas personas de muchos países, Aikido Hombu Dojo permanece en el centro del mundo del Aikido.


Comúnmente Aikikai también connota un estilo de aikido, aunque el Aikido dentro del mismo Aikikai puede ser técnicamente bastante diferente pues cada alumno de Morihei Ueshiba tiene su propia interpretación del arte, recibió clases de O-Sensei en diferentes momentos de su vida (y por tanto de su aprendizaje personal) y al mismo tiempo haber tenido otras influencias. Todo esto se refleja en la gran diversidad técnica dentro de la organización.

Si desea entrar al sitio web del Aikikai Hombu Dojo visite: www.aikikai.or.jp


Aikido Sansuikai International y Aikikai de Colombia

Shihan Yoshimitsu Yamada
Los comienzos del Aikikai en Latinoamérica estuvieron a cargo del Sensei Yoshimitsu Yamada Shihan 8º Dan, alumno directo del Fundador del Aikido Morihei Ueshiba. Yamada Sensei se encargó de llevar el Aikido a través de sus alumnos a la mayoría de países latinoamericanos, entre ellos Colombia. La Organización que reúne a los países latinoamericanos bajo la tutela del Sensei Yamada se llama Aikido Sansuikai International.

Si desea entrar al sitio web de la Sansuikai visite: http://www.aikidosansuikai.org/

En el año 1987 se inicia las prácticas del AIKIDO en Colombia, en ciudad Bogotá D.C., a cargo del Sensei Luis Fernando Aldana. En 1989 el Sensei Aldana continúa sus prácticas en el gimnasio de Judo del Coliseo el Salitre, y más tarde, en 1993, conformar el grupo de Aikido de la Universidad de Los Andes. En 1994 nace la Asociación de Cultura Tradicional Japonesa AIKIKAI DE COLOMBIA, que tiene como Presidente al Sensei Aldana, con la dirección didáctica del Sensei Yoshimitsu Yamada.

Sensei Luis Fernando Aldana

En la actualidad, existen otros grupos de trabajo en ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Popayán y Pasto. El Sensei Aldana posee el grado 5to Dan y es el único autorizado para dar cinturón negro en Colombia.

Si desea entrar al sitio web del Aikikai de Colombia visite: www.aikikaidecolombia.org